27 de noviembre de 2018
27.11.2018
La Opinión de Murcia

Varias empresas quieren mantener la producción de Cofrusa

La empresa muleña está en liquidación y el Gobierno regional asegura que podría retomar la actividad después

26.11.2018 | 21:04
Varias empresas quieren mantener la producción de Cofrusa

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en el que se abordó la situación de la liquidación concursal de Cofrusa, así como el interés que han mostrado varias empresas en mantener la actividad productiva.

«El objetivo en el que se trabaja es en el de facilitar el proceso de liquidación para que acabe con éxito y algunas de las empresas que ha trasladado al Instituto de Fomento su interés por la reactivación de la producción pueda tomar las riendas de la empresa lo antes posible», indicó el consejero. El Gobierno regional avanza en un plan de dinamización industrial de las comarcas del Noroeste y el Río Mula, en el que ha estado trabajando la Consejería a lo largo de los últimos meses y que va a implicar a los ayuntamientos, según informaron fuentes del Ejecutivo murciano en un comunicado.

Las acciones que se llevarán a cabo responden a un análisis previo y global del escenario económico del Noroeste-Campo de Mula, con el objetivo de impulsar la actividad y la generación de puestos de trabajo en la zona. De hecho, la Agenda Industrial y Tecnológica 2018-2021 incluye una línea de vertebración industrial en distintas zonas de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook