27 de noviembre de 2018
27.11.2018
La Opinión de Murcia
Fomento del empleo

Caravaca abre la convocatoria del tercer Plan de Fomento Empresarial y Empleo

La Concejalía de Empleo pone en marcha dos líneas de ayuda de hasta 1.300 euros para contratación de personas desempleadas y para gastos de inicio de un proyecto empresarial

27.11.2018 | 17:16
Caravaca abre la convocatoria del tercer Plan de Fomento Empresarial y Empleo

La Concejalía de Empleo destina a una partida máxima de 79.000 euros a esta convocatoria de subvenciones de 2018

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas económicas recogidas en el Plan de Fomento Empresarial y Empleo correspondiente al ejercicio de 2018. El plazo de solicitud para optar a las mismas finaliza el próximo 30 de noviembre.

"Las subvenciones recogidas en el tercer Plan de Fomento Empresarial y Empleo son una apuesta firme y concreta de apoyo a emprendedores y empresas de nuestro municipio, con el objetivo común de dinamizar el tejido empresarial como fuente de creación de empleo y desarrollo económico", según ha señalado el concejal de Empleo, Antonio Donate, quien ha informado de los detalles de esta tercera convocatoria junto a la técnico responsable del área, Visitación Espallardo.

Este año se contemplan dos tipos de ayudas económicas: las destinadas a apoyar el desarrollo de acciones y gastos necesarios para el inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial y las dirigidas a fomentar la contratación de personas desempleadas. La Concejalía de Empleo destina a una partida máxima de 79.000 euros a esta tercera convocatoria de subvenciones.

Las ayudas para gastos de inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial van destinadas a desempleados en general (1.000 euros) y desempleados menores de 30 años, mayores de 45 años, con discapacidad o víctimas de violencia de género (1.300 euros). Igualmente, se incluyen ayudas de hasta 1.300 euros para personas que hayan participado en programas y planes de empleo públicos y para aquellas empresas que, aunque ya estén constituidas, amplíen o diversifiquen su actividad, siempre que sea en domicilio distinto y que al menos suponga la contratación de una persona.

Fomentar el empleo
La segunda línea de ayudas se centra en fomentar la contratación de trabajadores y va dirigida a empresas ubicadas en el término municipal de Caravaca de la Cruz, que contraten de forma indefinida a personas inscritas en las oficinas de empleo. Estas ayudas son de hasta 1.000 euros para gastos derivados de la contratación durante los seis primeros meses y se conceden a un máximo de cuatro trabajadores por empresa.

Entre los requisitos para los demandantes de estas dos líneas de ayudas figura que la actividad empresarial se inicie desde 1 de enero y hasta el 30 de noviembre, que las empresas que contraten a personas desempleadas estén ubicadas en el municipio y tener contratados a los trabajadores antes de presentar la solicitud, entre otros requisitos reflejados en las bases reguladoras.

La información relativa a la documentación necesaria para optar a estas ayudas se puede consultar en el portal web municipal caravaca.org y las instancias se presentan mediante la plataforma de la administración electrónica (https://caravaca.sedipualba.es) o en el Registro General del Ayuntamiento. Las personas que precisen asesoramiento pueden acudir al Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en calle Diego Cortés, nº 9, frente al jardín de El Cejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído