La concejala del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca Gloria Martín ha denunciado un nuevo desprendimiento de fachada, en este caso en el número 44 de la calle Pérez Casas del barrio de San José, «que podría haber resultado trágico al caer sobre una acera especialmente transitada»,asegura la edil.

Martín exige al equipo de Gobierno del Partido Popular «más recursos técnicos para abordar el pésimo estado de conservación en el que se encuentran numerosos inmuebles de titularidad privada que se han convertido en peligro vital para los peatones que atraviesan el casco urbano y calles de la ciudad».

La concejala asegura sentirse «impotente ante los continuos avisos que hace su formación política sobre esta constante situación de peligro» y afirma que «existe un elevado riesgo de que algún desprendimiento pueda tener como resultado la muerte o lesiones graves para algún vecino». Martín afirma que «caminar por Lorca se ha convertido en una suerte e ruleta rusa y es inaplazable que se tomen medidas urgentes». La concejala insta de nuevo al equipo de Gobierno para que exija a los dueños de estos inmuebles la obligación legal de su conservación con la finalidad de garantizar la seguridad.

Pide que se aplique «una política de mano dura» en los casos de viviendas que están en ruinas o mal conservadas «mediante la imposición de multas a los propietarios que incumplan sus deberes porque está en juego la vida de las personas».