Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave en la colisión por alcance de un coche y un camión en la A-7 ocurrida esta madrugada, según informa Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llama de emergencia a las 04:43 horas alertando del accidente de tráfico ocurrido en la A-7 sentido Almería, en el término municipal de Alhama de Murcia.

La persona que llamó al 112 informaba que en el accidente han intervenido dos vehículos, un camión y un turismo.

El turismo ha quedado destrozado tras colisionar en la parte trasera del camión y los ocupantes del turismo, dos personas, han salido despedidas tras la colisión y se encontraban muy graves tumbadas en la vía.

Al lugar del suceso se personaron agentes de la guardia civil de tráfico, personal de mantenimiento de carreteras, y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, confirmando los sanitarios la existencia de una persona fallecida de la que se desconocen por el momento sus datos personales.

Igualmente se confirmó un herido en estado muy grave, que presentaba un trauma en cabeza, cara y cuello y varios politraumatismos.

El herido es un varón de 29 años que fue trasladado al servicio de UCI del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

El conductor del camión fue atendido in situ sin necesidad de traslado sanitario.