Un grupo de sesenta personas, en su mayoría niños, participaron ayer en una reforestación en la Sierra del Buey en el término municipal de Jumilla.

La reforestación tuvo lugar en el paraje de El Lazareto, en una parcela agrícola abandonada y forma parte del proyecto 'Remonte', puesto en marcha por la Asociación de Naturalista Stipa. A primera hora de la mañana los participantes se reunieron para llevar a cabo la reforestación de unos trescientos ejemplares entre árboles, arbustos y plantas aromáticas, según informó el secretario de este colectivo, Juan José Bas.

A los niños y familiares se les informó de la reforestación, tras realizar un hoyo en la zona y posteriormente colocar un protector, a su alrededor, para evitar la presencia de seres herbívoros. Todos los participantes recibieron un obsequio por esta reforestación: un tarro de miel y una bolsa de tela. Acebuche, coscoja, lentisco, espino negro, plantas aromáticas y pino carrasco o encina, han sido las especies reforestadas en la zona.

Asimismo, la asociación naturalista Stipa colocó nueve cajas nidos en la Cañada de Albatana para proteger la especie de el cernícalo primilla, que se encuentra en peligro de extinción.