Aunar esfuerzos con la idea de sumar más pernoctaciones directas en la comarca del Noroeste. Este fue el objetivo que durante los últimos años se han planteado los Ayuntamientos de Caravaca, Cehegín, Calasparra y Moratalla, que desde el pasado jueves han estado presentes en la Feria de Turismo de Interior Intur, que se celebra en Valladolid.

Presentación de rutas, oferta turística y degustaciones gastronómicas han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en el stand de la Mancomunidad de los Servicios Turísticos del Noroeste. Paralelamente, los consistorios han participado de Intur Negocios, una plataforma de contactos con agentes y operadores de viajes. En este sentido el alcalde de Caravaca, José Moreno, explicaba que «son más de un millar de empresas las que participan en 'Intur Negocios', por lo que se abre un escaparate de contactos muy importante».

Moreno destacó la importancia de la programación cultural de la Ciudad Santa del Noroeste murciano y adelantó que ya se trabaja en una nueva exposición de gran calado. También manifestó que, durante el próximo mes de diciembre, el Ministro de Cultura del Gobierno de España visitará la exposición Místicos.

El patrimonio religioso también ha estado presente en esta edición 2018 de 'Intur'. Una de las joyas de la Comarca fue el Santuario de la Virgen de la Esperanza, la presidenta de la Mayordomía de la Fundación, Fulgen Sánchez, recordaba la cantidad de peregrinos que recibe el santuario Mariano, «además del intenso trabajo, una de las ventajas que nos permite este cargo es ver la devoción con la que los peregrinos se postran ante la Virgen que está custodiada por las bravas aguas del Segura», puso de manifiesto a la vez que adelantó que «desde la fundación seguimos trabajando para que el arreglo de la terraza inferior sea una realidad lo antes posible», ya que dicho espacio sufrió una inundación tras una crecida del Segura hace unos años.

El turismo de naturaleza también está presente con la Cueva del Puerto, que cada vez está recibiendo más visitas, no solo del tramo abierto al público en general, sino de la parte deportiva.

Cehegín, además de sus encantos gastronómicos, puso de manifiesto la riqueza de su casco antiguo y algunos enclaves de gran valor como es el caso del Yacimiento de Begastri.

Último redoble hacia Mauricio

Último redoble hacia MauricioMoratalla, que estaba presente por primera vez en Valladolid, afronta una de las semanas más importantes de sus festejos populares. Tras el espaldarazo que daba el Congreso a la candidatura de las tamboradas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, desde el consistorio esperan el veredicto final que tendrá lugar el próximo viernes desde Isla Mauricio.