El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza ha estrenado un nuevo espacio que podrá unificar todas las citas que los distintos especialistas dan a sus pacientes. Además, podrán solicitar la mayoría de documentos que precisen desde este mismo lugar sin necesidad de recorrer otras dependencias. Ha sido posible gracias a una inversión de 10.000 euros del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia. El nuevo espacio está situado en la entrada principal al centro hospitalario y es una continuación de la zona de recepción, la cual también se ha mejorado.

Otra de las ventajas que van a aportar estas obras es el nuevo acceso a personas con movilidad reducida, ya que se ha acondicionado el mostrador para que puedan utilizarlo sin ninguna dificultad. Mariano Albarracín Marín Blázquez, jefe de Personal del centro, señala que «se ha ganado en puestos de trabajo, puestos que ahora va a tener siete, y además, la mejora de cara al público es muy significativa, ya que a partir de ahora se va a poder atender a mucha más gente y en mejores condiciones».

Albarracín destacó asimismo que el usuario podrá gestionar otros trámites además de las citas, «por lo que no tendrán que ir de dependencia en dependencia cada vez que precisen cualquier papel o documento».

Virtudes Rocamora, directora de Gestión del centro ciezano, destaca que «se ha adaptado la iluminación y carpintería y se ha tenido muy en cuenta toda la legislación laboral para los trabajadores que van a estar detrás del mostrador, así como propiciar la mayor accesibilidad para las personas que vengan a solicitar una cita, tanto para jóvenes, mayores o personas con problemas de movilidad».

Acondicionamiento de los accesos

Por otra parte, el gerente del centro hospitalario ciezano, Carlos Albero Arenas, informó de diferentes arreglos que se llevan realizando durante los últimos meses y que han concluido esta misma semana con la colocación de césped artificial en la entrada principal, en un espacio que se encontraba muy deteriorado.

También se han adaptado las puertas de entrada con accesos para minusválidos y se han creado nuevas zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.