Pedro Fenol, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, pasa a formar parte del proyecto del partido municipal Vox en San Pedro. Fenol, que logró un puesto en la Corporación Municipal pinatarense por Ciudadanos, decidía el pasado año abandonar el partido naranja ''por el fracaso del partido'', que, según él mismo explicó en una carta abierta a los ciudadanos, permitió que entrasen ''personas de UPyD al ver peligrar sus posiciones políticas y aspiraciones de ganarse la vida en la política''.

''Estoy trabajando con mucha ilusión en el proyecto de Vox en el municipio. Llevo meses siguiendo al partido, sus ideales y sus discursos, y realmente me atrae. Es un discurso único para toda España, que ya se echaba de menos y que irían en beneficio de los vecinos y del municipio'', explicó ayer a este diario.

Durante la comparecencia que tuvo lugar ayer para presentar a Fenol como nuevo miembro del partido, el propio concejal aseguró estar ''contento y con ganas de trabajar para que triunfe''.

Fenol destacó que una de las cosas que más le gustan del partido que preside Santiago Abascal es que defienden «la unión de España, así como que vaya todo a una, ya que ahora mismo los partidos nacionales, dependen de donde estén, dicen un discurso u otro totalmente contrario».

Fenol quiso poner el ejemplo de la problemática que atraviesan los trasvases en la Región de Murcia: ''Tanto el PP como el PSOE de la Región de Murcia dicen una cosa y en Madrid dicen lo contrario, por lo que al final lo que hacen es lo que deciden desde la capital de España''.

''Lo que se defiende en Vox es que todo el discurso sea igual donde quiera que esté''. Aunque su presentación de cara al público tuvo lugar ayer, Fenol lleva un mes como afiliado a Vox, según precisaron fuentes del partido.

Al acto también acudieron Pascual Salvador, presidente autonómico de Vox; así como Daniel Ruiz, vicesecretario de implantación en la Región; y Jorge Vera, como coordinador del partido en San Pedro.