El Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Águilas albergará 15 consultas de especialidades, dos quirófanos, Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y base del 061, unidad de salud mental y fisioterapia. «De esta forma, en una sola visita el paciente podrá ser atendido por varios especialistas y se le realizará cirugía sin ingreso, por lo que se disminuirán los tiempos de espera». Así lo aseguró ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la presentación del plan funcional y el proyecto del centro, un reto «ilusionante para el Gobierno regional, ya que supone un primer paso para innovar y cambiar el concepto de asistencia sanitaria, con el fin de ofrecer uno más acorde con las necesidades reales de los pacientes», dijo.

El nuevo centro de 6.667 metros cuadrados se construirá sobre una parcela de 10.075 metros situada en la calle Juan Ramón Jiménez, y en él se invertirán 8,8 millones. La zona de especialidades albergará las consultas de Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna y Endocrinología, así como las de consultas polivalentes, sala de yesos y exploraciones especiales.

Asimismo, dispondrá de una zona de atención bucodental; unidad de atención a la mujer con consultas de matrona y sala de educación a la lactancia; unidad gineco-obstétrica, área quirúrgica; área de radiología con mamógrafo, TAC y ecógrafo y dispositivo de desplazados con dos consultas de médico de familia y dos de enfermería.