El número de reclamaciones por falta de transparencia en las administraciones ha crecido en la Región de Murcia en un 325% durante un año, «debido a la existencia de una ley de transparencia deficiente», según denunció ayer en Lorca el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, quien pide que la ley sea completa como lo es en el caso de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha o Cataluña.

Molina acudió ayer hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria Príncipe de Asturias, donde impartió una conferencia ante más de un centenar de alumnos de primer curso de Bachillerato. «Se trabaja poco con los jóvenes y hacemos muy pocos esfuerzos para construir con ellos la nueva sociedad», dijo Molina, quien añadió que «hay una tendencia en los programas educativos de hablar sobre emprendimiento cuando el emprendimiento sin valores es un castillo de naipes». Recordó que un compromiso del Consejo de la Transparencia que preside es el fortalecimiento en valores señalando que «la ciudadanía tiene que ser exigente y tiene que pedir rendición de cuentas, en todos los ambientes, incluso en el familiar».

En declaraciones a esta Redacción denunció que «un millón y medio de murcianos no pueden acudir al Consejo de la Transparencia, porque existe una ley deficiente que hay que mejorar» y afirma que por esta circunstancia las reclamaciones han aumentado en el último año en un 325%.