El sindicato CCOO ha denunciado hoy que "la descoordinación" entre Educación y Sanidad está provocando que, superada la mitad del primer trimestre del curso, siga sin incorporarse al CEIP "Fulgencio Ruiz" de Santiago de la Ribera un enfermero escolar para atender a un alumno de 4º de primara que requiere constante supervisión e intervención sanitaria.

Pedro, alumno de cuarto de primaria, es autista y padece asma, hipotonía muscular y diabetes, y su autismo le impide notar las bajadas de azúcar con el grave riesgo que esto supone de pérdida de conocimiento e incluso de entrar en coma.

En un comunicado de prensa fuentes de este sindicato han explicado la atención especial que requiere este alumno ha sido posible los tres últimos cursos gracias a la implicación personal -más allá de sus obligaciones laborales- de la maestra tutora que este curso ha dejado de serlo al acabar el primer tramo.

Según han indicado, la Administración regional se comprometió en mayo a contratar un enfermero "antes de que terminase el curso" y si no daba tiempo a "dotar al centro con enfermero a partir de septiembre para poner fin a la situación irregular que obliga a una maestra a asumir las funciones del personal sanitario".

Por ello, CCOO Enseñanza ha reclamado a la consejería de Educación que proceda a la contratación inmediata del enfermero comprometido y que se proporcione a Pedro la atención permanente que requiere.