22 de noviembre de 2018
22.11.2018
La Opinión de Murcia
Conferencia

Una charla sobre plagas protagoniza las jornadas de Medio Ambiente de Caravaca

La Casa de la Cultura acoge mañana a la seis una ponencia de Juan Antonio Sánchez del Imida

21.11.2018 | 22:04
Una charla sobre plagas protagoniza las jornadas de Medio Ambiente de Caravaca

Con la conferencia 'Técnicas y propuestas para la plantación de setos: análisis de casos' a cargo del biólogo de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) Jorge Sánchez Balibrea, Caravaca inició sus XI Jornadas de Medio Ambiente, que contarán con ponencias que tendrán como nexo de unión la biodiversidad para la agricultura. Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, con acceso libre hasta completar aforo.

Las jornadas están organizadas de forma conjunta por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza 'Caralluma' y contarán con la participación de destacados investigadores y técnicos del Centro de Edafología y Biología Aplicada al Segura perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Cebas-CSIC), del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), de Anse y de la Asociación AlVelAl.

La programación continúa mañana tarde a las seis con la charla sobre el 'Manejo de la biodiversidad para potenciar el control biológico de plagas en agricultura', que ofrecerá Juan Antonio Sánchez del Imida. Seguidamente, a las siete, María Pérez Marcos hablará de 'La importancia de la composición de los márgenes florales'.

Las actividades de las XI Jornadas de Medio Ambiente se cerrarán el jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, con una ponencia de Miguel Ángel Gómez Tenorio, miembro de la Asociación AlVelAl que agrupa a las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora, Guadix y Noroeste de Murcia, que hablará sobre el 'Manejo de las cubiertas vegetales en almendro para la conservación del suelo'. «Por su importancia y actualidad, este año hemos querido centrar la temática en la biodiversidad como base de la agricultura y de la actividad agraria y elemento fundamental para su futuro», destacó el concejal Enrique Fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook