La Policía Local de Cieza ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo en una farmacia de Cieza situada en la avenida de Abarán. Las cámaras de seguridad lo captaron en el momento en el que se adueñaba de cremas y perfumes. Ocurrió el pasado domingo, por la mañana, cuando un agente, patrullando a pie, comprobó que un varón había salido corriendo de una farmacia y al ver la presencia policial arrojó varios productos de dicho establecimiento, consiguiendo huir.

Con la descripción física del presunto autor y su modus operandi grabado en las cámaras de seguridad de dicho comercio, se efectuó un dispositivo de búsqueda e identificación, dándose además la circunstancia de que posteriormente a los hechos de la farmacia, el detenido podría haber cometido un robo con fuerza sobre una víctima con discapacidad.

El dispositivo de búsqueda dio sus resultados siendo localizado el sospechoso y trasladado a dependencias de la Policía Local, para posteriormente derivar las actuaciones a la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que dicho varón, presuntamente, es reincidente en hurtos de ese tipo ya en días anteriores.