Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de promover la prostitución de sus hijas, una de ellas de 14 años, en una operación conjunta con la Inspección de Trabajo que se ha saldado con cuatro arrestos en la capital murciana y en el municipio de Lorquí.

Según un comunicado de este cuerpo, el juez decretó a esta mujer una orden de alejamiento hacia su hija menor de edad, que ha quedado bajo la tutela de la Comunidad Autónoma.

La investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de un local en el barrio de El Carmen de Murcia en el que se ejercía la prostitución y donde trabajaban sin contrato menores de edad.

Ese local era regentado por un matrimonio marroquí, que también se encargaba de otros dos locales de ocio en un polígono industrial de Lorquí.

En colaboración con los inspectores de trabajo, los agentes intervinieron en los tres locales y detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidades española y marroquí y con edades comprendidas entre los 46 y 49 años.

Entre los detenidos se encuentra la citada madre, que había promovido la prostitución de sus hijas y a la que han retirado la tutela de la menor.