La Guardia Civil de San Javier ha detenido a un hombre y busca a otro por, presuntamente, asaltar a una pareja en un descampado a punta de pistola, informaron fuentes cercanas al caso.

Al mediodía del pasado lunes, una de las víctimas, un joven de 35 años, acudió al cuartel de la Benemérita de la localidad costera para denunciar lo que le había pasado. Según su testimonio, se encontraba junto a una mujer en su vehículo, en un descampado, cuando dos desconocidos les abordaron.

Los hombres, explica el joven, estuvieron molestándoles y les instaron a salir del coche. Cada vez empezaron a ponerse más violentos. De hecho, uno de ellos llegó a sacar un arma de fuego, con intención de intimidar, cree la víctima. No obstante, el asaltante no llegó a disparar. Aunque ambos sospechosos sí arremetieron contra las víctimas y llegaron a producirles lesiones.

La pareja, finalmente, pudo arrancar el vehículo y marcharse del lugar, un solar próximo a la carretera RM-19. Al poco, el joven acudió a denunciar los hechos.

Después de su declaración, los investigadores del Instituto Armado comenzaron a investigar el caso. Al joven le mostraron fotografías de sospechosos. El denunciante logró identificar a uno de los hombres que, aseguró le habían atacado. La Policía Judicial procedió entonces a la localización y posterior arresto del sujeto, un hombre de 41 años que responde a las iniciales M. M. T.

La investigación sigue abierta, para tratar de localizar al otro individuo implicado, algo que el Cuerpo espera hacer en breve.

Se investigan delitos de amenazas con utilización de arma de fuego, lesiones y detención ilegal en grado de tentativa, detallaron fuentes próximas al caso.

El sospechoso detenido fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de San Javier.