Molina de Segura será este próximo viernes y sábado el epicentro de la economía al acoger la segunda Feria de Economía Social y Solidaria que se celebra en la localidad. Bajo el lema 'Emprendimiento para la sostenibilidad social y ambiental', promovida por el Ayuntamiento molinense y organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas Murcia), tendrá lugar en la Plaza de España.

Las jornadas se han estructurado en tres bloques: uno primero donde se ha enmarcado el ciclo de 6 encuentros con asociaciones vecinales, bajo el título 'Iniciativas de economía y participación en el desarrollo urbano', y 22 charlas en institutos y centros de formación durante el mes de noviembre, en las que se ha dialogado sobre comercio justo, finanzas éticas, energías renovables y sostenibilidad medioambiental.

El segundo bloque tendrá lugar el viernes 23, con una sesión de trabajo sobre contratación pública responsable, con representantes técnicos de la administración pública, de sindicatos, de empresas de la economía social, de concejalías de diferentes ayuntamientos de la Región y de la Universidad pública, así como un programa de conferencias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A esto se suma el tercer bloque, la Feria de Entidades de la Economía Social y Solidaria, que se celebrará la tarde del viernes 23 y todo el sábado 24 en la Plaza de España.

Los objetivos de estas jornadas son visibilizar la actividad económica con carácter social y solidario, fortalecer redes colaborativas de entidades afines al Mercado Social Estatal, servir de modelo a otras instituciones o ayuntamientos, acercar a la ciudadanía las opciones de cambio a un consumo responsable y sostenible, y apoyar a la juventud y entidades en el emprendimiento social. El programa de conferencias se realizará en torno a las temáticas: innovación, cuarto sector y sostenibilidad integral.

Dentro del programa colaborativo del recinto ferial, donde más de 30 entidades darán a conocer sus servicios y venderán sus productos al público, resultan destacables las actuaciones musicales. El viernes 23, a las 20.30 horas, actuará el alumnado de la Big Band Groove In junto con la cantante Katja Knaus; el sábado, a las 12.30 horas, habrá un concierto familiar de la formación Bum Band Plash, en la que su formación hará un concierto didáctico recorriendo los estilos del jazz, soul y funk.