El pleno monográfico llevado a cabo ayer por el Ayuntamiento de Lorca a propuesta del PSOE para tratar asuntos relacionados con la Sanidad finalizó con el acuerdo de todas las fuerzas políticas (PP, PSOE, Izquierda Unida-Verdes y Ciudadanos) para reivindicar ante el Gobierno Regional el fin de la discriminación que mantiene hacia el Área III de Salud, lo que ha llevado a liderar los peores indicadores en cuanto a la Sanidad en la Región, según el portavoz del grupo municipal proponente de la iniciativa, Diego José Mateos. El acuerdo de pleno finalizó aportando las soluciones que esperan los afectados, con las que el grupo socialista va a permanecer «vigilante, crítico y exigente» a la espera del cumplimiento íntegro de las mismas.

El Pleno reiteró la exigencia al Gobierno Regional de materializar cuanto antes la reapertura en horario de tarde del centro de Salud de San Diego, reclamada por el PSOE junto a los vecinos afectados, así como el inicio de las obras de adecuación del área pediátrica en las antiguas dependencias de Urgencias.

Del mismo modo se requerirá al Gobierno de López Miras las inversiones necesarias para que el Área III de Salud alcance la media regional en cuanto a recursos humanos, técnicos y materiales.

El Pleno monográfico sirvió asimismo para volver a reclamar la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Choque inmediato con recursos públicos destinado a la reducción de los tiempos en las listas de espera, tanto para intervenciones quirúrgicas como para consultas con el especialista y para pruebas diagnósticas. Los problemas de aparcamiento que sufre el hospital Rafael Méndez también fueron abordados en el Pleno.