20 de noviembre de 2018
20.11.2018
La Opinión de Murcia
Investigación

Detenido por violencia machista el hombre apuñalado por su esposa en Los Alcázares

Está acusado de agredir a la mujer, también arrestada, que afirma que lo atacó en defensa propia

20.11.2018 | 10:13
Zona de viviendas donde se produjeron los hechos.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, después de, presuntamente, apuñalar a su esposo en su domicilio de Los Alcázares, informaron fuentes cercanas a la investigación. Asimismo, el hombre también fue arrestado por, presuntamente, maltratar a su esposa.

Los hechos ocurrieron en el número 107 de la calle Jaén, en una zona de urbanizaciones.

El hombre, de 57 años y origen marroquí, presentaba una herida en la espalda, cercana al cuello. Aunque a la vivienda se desplazaron sanitarios, él dijo que no quería ser trasladado a un centro hospitalario. Se mantuvo consciente en todo momento, afirman testigos. Las heridas no parecían revestir gravedad.

Los primeros que se personaron en la casa fueron efectivos de la Policía Local del municipio costero. Al lugar también se movilizaron efectivos de Protección Civil de Los Alcázares. Se avisó a la Guardia Civil, que mandó una patrulla al lugar. Este Cuerpo se hace cargo de la investigación.

Los sanitarios de la ambulancia medicalizada de Protección Civil que se movilizó atendieron al herido in situ.

Según aseguraron fuentes próximas al caso, la mujer, española de 51 años, y cuyas iniciales son S. P. R., habría actuado en defensa propia, según habría asegurado ella a los investigadores. Concretamente, detalla que su marido la estaba agrediendo a ella primero y, en un momento dado, con intención de quitárselo de encima, le apuñaló.

No ha trascendido qué tipo de arma empleó presuntamente la mujer, aunque sí se sabe que se trata de un objeto cortante. Un arma de oportunidad, detallan los investigadores, que creen, a falta de más pesquisas, que la mujer no tenía planeado el ataque.

Fuentes próximas apuntan que este caso se investiga como un episodio de violencia doméstica. Como el hombre (M. L.) también presuntamente ha agredido a la mujer, el suyo sería un caso de violencia de género.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron el suceso, dijeron que el episodio tuvo lugar en el transcurso de una «discusión familiar». Añadieron que la investigación se encuentra abierta. Los dos sospechosos serán puestos a disposición judicial en los Juzgados de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook