Los bomberos de Lorca siguen soportando las inclemencias del tiempo, en este caso la lluvia como consecuencia de la situación en la que se encuentran sus instalaciones provisionales, ubicadas junto al Camino Viejo del Puerto, ya que no está disponible aún el nuevo parque en el barrio de San Antonio, según denunció Sergio Rubén Nicolás, delegado de personal de Comisiones Obreras en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El colectivo se pregunta si tendrán que esperar a las próximas elecciones de mayo para que se pongan en marcha las nuevas instalaciones.

Los bomberos de Lorca, según Nicolás, se encuentran en una nave provisional, no destinada a la función de parque, algo que han denunciado en reiteradas ocasiones ante la Inspección de Trabajo, declarando ésta última deficiencias que en gran parte no han sido subsanadas. Según Nicolás, el alquiler de la nave cuesta a las arcas públicas 5.000 euros al mes. Señala asimismo que el nuevo parque de bomberos se encuentra aparentemente terminado a la espera de los últimos retoques en cuanto a acometidas, instalaciones y mobiliario pero aún se ha entregado la obra, teniendo los bomberos que soportan mientras tanto, el agua que les cae dentro cuando llueve como ha ocurrido estos días. Afirman que están sufriendo esta situación desde hace más de siete años, que es el tiempo transcurrido desde que los terremotos de 2011 causaron importantes daños.

Sobre la situación actual de la nave provisional en la que ejercen sus funciones, según Nicolás, «las ratas han deteriorado las instalaciones eléctricas y se han tenido que llevar a cabo reparaciones urgentes para que la electricidad llegue a todos los rincones del parque.