Las poblaciones de Caravaca, Cehegín, Calasparra y Moratalla mostrarán su oferta turística en la XXII Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que abre sus puertas este jueves, 22 de noviembre, hasta el domingo 25 en la Feria de Valladolid.

Un evento turístico -en el que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior- que llega de la mano de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste para promocionar la variada oferta de turismo religioso, cultural, natural y gastronómico de la Comarca. En el stand conjunto se proyectarán videos de cada uno de los destinos, se facilitará información a los profesionales y al público en general y se realizarán degustaciones gastronómicas.

Además, los consistorios tiene concertadas varias reuniones con profesionales del sector en 'INTUR Negocios', un mercado de contratación que reúne a compradores nacionales e internacionales.

La última vez que los municipios de la comarca acudieron en conjunto a dicha feria fue en el año 2016.

Intur

Enogastronomía, cultura y naturaleza son los tres ejes principales en torno a los que se va a mover la temática de la XXII Feria Internacional de Turismo (Intur) 2018. La participación del sector privado crece este año, de manera que Intur contará con 300 expositores en representación de mil destinos turísticos, además de estar presentes 13 de las 17 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En el plano internacional, acuden 20 países de los que 15 estarán en Intur Negocios, una de las bases principales de la feria. Se incrementa sobre todo la presencia española y la de Portugal. Italia, Cuba, la República Dominicana son algunos de esos países, junto a Japón, que es el país invitado al coincidir con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con España.

La Feria de Valladolid es la entidad organizadora de la 22 edición de INTUR, Feria internacional del turismo de interior. El recinto es un consorcio del que forman parte el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Otro de los atractivos de Intur es el apartado destinado a las soluciones tecnológicas para el turismo. Durante las últimas décadas hemos asistido a una evolución imparable del turismo de interior, observando el nacimiento de nuevas formas de hacer turismo basadas en la generación de experiencias, en las que las nuevas tecnologías han tenido un papel decisivo.

Dado el interés mostrado por el visitante profesional en este campo, INTUR dedicará por cuarto año consecutivo un espacio específico durante las jornadas profesionales de la feria para promocionar la innovación al servicio del turismo. En él pueden participar empresas nacionales e internacionales que desarrollen y comercialicen productos y servicios para alojamientos, agencias de viajes, restaurantes, museos, administraciones públicas y viajeros. Durante la pasada edición el salón recibió más de de 17.000 visitantes profesionales.