El consistorio lorquino ha adjudicado la ejecución de nuevas actuaciones para la mejora de infraestructuras urbanas y de atención y servicio al ciudadano en las pedanías de Tercia, Almendricos, La Campana y Pozo Higuera dentro del Plan de Obras en Barrios y Pedanías en colaboración con el Gobierno Regional, cuyo importe total asciende a la cantidad de 732.000 euros, de los cuales ya se ha ejecutado el 50% de los trabajos previstos, aproximadamente según el concejal de Obras y Desarrollo Local, Ángel Meca.

Los trabajos que se realizan tanto en los barrios como en pedanías cuenta con el consenso de los vecinos, según el concejal.

Las obras de arreglo de aceras en la travesía y carretera de Almendricos, así como en La Campana y Pozo Higuera supondrán una inversión de 29.470 euros y van a consistir en la pavimentación de aceras en dos tramos de la mencionada vía, beneficiando de forma sensible a más de medio kilómetro de longitud sobre el que se colocará, en el caso de la RM-620, losa de mortero prefabricada, mientras que en la carretera que comunica las pedanías de La Campana y Almendricos se habilitará una zona de hormigón de 600 metros cuadrados. Ángel Meca explicó que estas actuaciones municipales de mejora son posibles gracias a la puesta en marcha del Plan de Obras en Barrios y Pedanías. El edil de Desarrollo Rural ha destacado que estos proyectos se suman a una amplia batería, cuyo ejemplo más cercano ha sido la adjudicación de las obras de arreglo de la calle de las Escuelas y el Mural del Pueblo de Coy por 32.800 euros.