El actual regidor de Alguazas, el socialista Blas Ángel Ruipérez, repetirá como candidato a la Alcaldía en los comicios municipales del próximo mes de mayo.

Así lo decidía la Agrupación Socialista de Alguazas. Lo hacía por unanimidad. Ruipérez es, además, actual secretario general de esta agrupación.

«Nuestro compañero ha declarado que afronta este reto con la misma ilusión del primer día y con la seguridad de tener el mejor equipo para seguir trabajando por nuestro pueblo», señalan fuentes socialistas.

En las pasadas elecciones, allá por 2015, el socialista, abogado de profesión y padre de familia, fue elegido alcalde gracias a los tres votos del partido local Unión por Alguazas (UxA).

El primer edil, de 44 años de edad, siempre ha tenido claro que el PP, cuando gobernaba en el pueblo, lo hacía de espaldas a los vecinos y sus necesidades. ''Queremos que participes activamente en el día a día de Alguazas y que el Ayuntamiento sea una institución abierta, cercana y absolutamente transparente'', dice a sus ciudadanos en el 'saluda' colgado en la web del Consistorio.