El Teatro Lope de Vega acogía el pasado sábado la conmemoración del 30 aniversario de la constitución de la Asociación de Tamboristas de Mula.

Durante el acto se vivieron reconocimientos a gran parte de las personas que han formado parte de la asociación en las últimas tres décadas y que con su trabajo han llevado a la fiesta del tambor de Mula a lo que hoy es. Diego Cervantes Díaz, quien fuera el primer presidente de la asociación, era reconocido con el cargo de Presidente Honorífico.

Además, se homenajeó a los alcaldes de los últimos 30 años, a los concejales de tambores, a los directores de la Escuela del Tambor así como al tamborista Miguel Campos, a Paco Verdú, autor del 'Panganico', logotipo de la asociación, a Fernando Belijar, autor de la llamada a la tamborada, a los medios de comunicación locales por su difusión de todo lo que acontece en los tambores así como a los cuerpos de seguridad.

Tamboristas de Mula, Moratalla, Jumilla, Hellín, Agramón y Tobarra participaron en el acto donde se reconocía la puesta en marcha de la Escuela del Tambor como uno de los objetivos iniciales.