17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Agua

Una rotura en la balsa del campo de golf de La Peraleja provoca malestar en Los Alcázares

El presidente de la Asociación de afectados por las inundaciones de 2016 ha explicado en Radio Murcia que el agua proveniente de la balsa ha inundado plantaciones

17.11.2018 | 17:54
Una rotura en la balsa del campo de golf de La Peraleja provoca malestar en Los Alcázares

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han certificado esta mañana la rotura parcial de la balsa privada del campo de golf de La Peraleja, en Sucina.

Según el organismo de cuenca, la balsa está desaguando lentamente a una cañada que llega al canal de drenaje D-7. "No se prevé el desbordamiento en esta conducción", han tranquilizado desde la CHS.

Santiago Pérez, presidente de la Asociación de afectados por las inundaciones de 2016 en Los Alcázares, ha explicado en Radio Murcia que el agua de la balsa ha inundado plantaciones del municipio.

"Hoy nos hemos levantado secos, no ha llovido nada, fuera de algún chispeo. Y viene un río de agua que está llegando al término municipal. Es impresionante, esto no puede seguir", se ha quejado Pérez.

Por su parte el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha manifestado en la citada radio murciana que la situación en el municipio ha mejorado y que espera que la rambla del Albujón pueda absorber el agua. Ha añadido que, aunque no hay motivo de alarma, sí de prevención.

La Policía Local de Murcia ha decidido cortar la carrtera F-20 que conecta la pedanía murciana de Avileses con Sucina. Tanto dotaciones de la Policía como Bomberos de Murcia han acudido a la zona como apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook