17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Transporte

Los escolares de Villanueva ya tienen autobús para ir al colegio

Los niños de los barrios periféricos de la localidad no disponían de este servicio desde hace tres años

16.11.2018 | 21:32
El servicio de autobús de Villanueva ya está opetrativo.

Los escolares de Villanueva del Río Segura están de enhorabuena. Ya disponen de un autobús que los conduce desde los barrios más periféricos del pueblo hasta su colegio. Hasta ahora, los niños iban a pie o en los coches de sus padres o familiares, lo que provocaba un conflicto en la conciliación de la vida laboral.

Desde la semana pasada, el CEIP Nuestra Señora de la Asunción disfruta de este servicio de transporte escolar público. El alcalde del municipio, Jesús Viciana, reseñó que «han sido muchas las gestiones que se han tenido que llevar desde el Ayuntamiento en los últimos tres años para poder conseguir este servicio tan necesario en nuestro municipio».

Los escolares que más se van a beneficiar son los que residen en el barrio de La Morra, El Carmen, La Paira y la Asunción, «que a partir de ahora podrán asistir las clases en su colegio sin ningún problema», señala el regidor, quien añade que «una vez más, la buena coordinación entre la dirección del colegio y el ayuntamiento da como fruto un nuevo logro para este centro escolar, el cual es pionero en Murcia por sus facilidades de conciliación gracias a sus servicios de aula canguro, comedor y transporte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook