El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha condenado a 17 años, diez meses y quince días de prisión a Daniel J. J., de 27 años, por matar a su vecina de Torre Pacheco, Cristina, maestra de la localidad, haciéndole responsable de un delito consumado de asesinato con alevosía, según el fallo que recoge la 7RM.

El acusado de haber acuchillado repetidamente, hasta 27 veces, a su vecina hasta matarla en junio de 2016 en Hoyamorena (Torre Pacheco) fue declarado culpable de homicidio en primer grado con alevosía el pasado 10 de noviembre por el jurado del juicio celebrado en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia.

El veredicto, emitido por unanimidad en Cartagena, considera probado que Daniel J.J., de 27 años, accedió a la casa de su vecina, Cristina Iglesias, de 35, saltando la pared que separa ambos domicilios y le asestó cerca de una treintena de puñaladas que le causaron la muerte mientras la víctima intentaba huir. También considera culpable de allanamiento de morada al hombre, que confesó en el juicio haber matado a la mujer, pero no de ensañamiento. El juez, en su dictamen, no reconoce el ensañamiento en el crimen pero sí la alevosía como agravante.

La fiscalía pedía para el acusado 27 años de prisión, mientras que la defensa solicitaba rebajar la pena a 15 años.