El portavoz y candidato del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, ha denunciado este viernes que "no se ha tomado ni una sola medida destinada a evitar futuras inundaciones" en la localidad.

"Es imposible para los vecinos de Los Alcázares no recordar las dramáticas imágenes de diciembre de 2016 tras comprobar como sus calles de la señalada 'Zona Cero' nuevamente se veían anegadas por el agua procedente del desbordamiento de la Rambla de la Maraña", ha enfatizado.

Junto al desbordamiento de esta rambla, los vecinos han estado atentos a las informaciones que los medios oficiales transmitían sobre el Canal D-7 que bordea Los Alcázares ante su posible rotura.

Según ha denunciado el PSOE de Los Alcázares, "no se ha tomado ni una acción encaminada a minimizar las posibilidades de futuras inundaciones", de hecho, "llevamos dos años exigiendo que las distintas administraciones, entre ellas nuestro Ayuntamiento, tome medidas con el objetivo de paliar los daños en caso de inundaciones".

Ha continuado afirmando que "el Gobierno municipal está más pendiente de vender proyectos electorales que de tomar medidas, la remodelación del Polideportivo es un claro ejemplo", opinando que que antes de llevar a cabo estos proyectos deben solucionarse los problemas de acumulación y avenidas de agua.

Tras lo que el socialista se ha preguntado "de qué sirve gastar el dinero en arreglar plazas y barrios si no se toman medidas antes para que no vuelvan a dañarse".

Mario Cervera ha expresado la intención del Grupo Municipal Socialista de presentar una propuesta para que exigir a las distintas administraciones actuaciones coordinadas.

"Nuevamente acudiremos al Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares a exigir que se tomen medidas. Dos años han sido más que suficientes para que se hubiera hecho algo al respecto".