16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Suceso

Dos policías salvan la vida a un anciano en Alcantarilla

El afectado se había atragantado, por lo que le realizaron la maniobra de Heimlich cuando ya estaba semiinconsciente

16.11.2018 | 16:30
Dos policías salvan la vida a un anciano en Alcantarilla

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han logrado salvar la vida de un vecino de esta población de 81 años al atragantarse con un trozo de carne en un establecimiento de hostelería de la plaza de la Constitución y realizarle la maniobra de Heimlich para que expulsase el mismo cuando se encontraba semiinconsciente y tomaba ya su piel un color azulado.

Tras recibir un aviso de socorro de los empleados del local que salieron aterrados ante la situación, los agentes que se encontraban en las cercanías acudieron en su auxilio mientras solicitaban apoyo médico.

Una vez allí, comprobaron cómo Esteban M. M. se encontraban con signos evidentes de asfixia, por lo que se procedió a realizarle una maniobra de expulsión y logrando que expulsara parte del trozo de carne que le taponaba las vías respiratorias.

Consiguieron que tuviera cierta entrada de aire hasta la llegada de los servicio médicos de urgencia con una UME que lo estabilizó para, posteriormente, trasladarlo hasta la Ciudad Sanitaria "Virgen de la Arrixaca", donde quedó ingresado pero fuera de peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído