Desde hoy y hasta el próximo domingo abre sus puertas en Ifepa la décima edición de Boda&Celebraciones 2018-Salón de la Boda, Comunión y Bautizo, reuniendo a casi un centenar de empresas con todo lo último para la organización de una boda, comunión, bautizo o cualquier otra celebración. Junto a este amplio despliegue, los interesados tambien pueden ver el II Salón de Mobiliario y la Decoración-MobiDeco, con lo más actual en mobiliario, decoración e interiorismo, iluminación, menaje cocina, electrodomésticos, mueble auxiliar, descanso, etcétera.

Ambos salones, en los que participan 120 empresas, están perfectamente diferenciados, pero se complementan entre sí y poseen un marcado carácter comercial, ya que junto a la presentación y promoción de las empresas, se ofrece la posibilidad de venta directa, de tal manera que el visitante puede adquirir productos para la ceremonia y celebración, mobiliario y decoración a precios especiales de exposición, e incluso obtener promociones para la compra posterior en tienda.

El Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, es el encargado de inaugurar el certamen, a las 11.30 horas, acompañado del presidente de Ifepa, Antonio León, y del director de la Institución Ferial, Antonio Miras.

Boda, Comunión y Bautizo

Este Salón constituye una visita obligada ya que es la feria de bodas referente en la Región, y a la que acuden muchos interesados procedentes de las provincias limítrofes. Es una plataforma comercial de primer orden para el sector de las celebraciones, ya que en un mismo espacio los visitantes pueden contemplar las principales firmas de vestidos de novia, trajes de novio, comunión, ceremonia, madrina, fiesta, así como las tendencias más vanguardistas en banquetes, repostería, joyería, flores, fotografía y vídeos, wedding planner, ludoteca y actividades, animación, coches de boda, complementos, viajes, hoteles, peluquería, cosmética, sonido, photocalls, y mucho más.

Mobiliario y Decoración

MobiDeco reúne a 30 empresas de mobiliario y equipamiento para el hogar con las últimas tendencias del Sector. El objetivo de este Salón es dar respuesta a una demanda en crecimiento debido al repunte del sector inmobiliario y al incremento de la venta de viviendas. Permite a los interesados en amueblar o renovar su casa encontrar en un mismo espacio todas las propuestas y estilos en mobiliario y decoración. A todo ello, se suma la importancia de encontrar varias de las principales marcas bajo un mismo techo, lo que facilita la decisión del comprador.

Hoy, jornada de puertas abiertas

Hoy viernes, el acceso será libre para todas aquellas personas que deseen visitar Boda&Celebraciones y MobiDeco. El horario será de 11 a 20 horas de forma ininterrumpida. Esta iniciativa de la organización, puesta en marcha desde hace varias ediciones, ha tenido una gran acogida por parte de público y profesionales del sector.

Sorteos y premios para novios y visitantes

La gran mayoría de los expositores preparan grandes sorpresas para los visitantes que contraten sus servicios en feria. Desde regalos en complementos para su boda a cruceros para dos personas. Este evento se caracteriza por la gran variedad de promociones y sorteos que las empresas ofrecen a sus clientes.

Por su parte, la propia Institución Ferial quiere premiar la fidelidad de sus visitantes y por ello ha preparado varios sorteos muy atractivos.

Las parejas que celebren su enlace próximamente se pueden inscribir y recibir un regalo seguro, consistente en una aplicación web, cortesía de Zankyou Bodas, que será de gran ayuda en la organización de su boda, de las invitaciones, confirmaciones, y regalos.. Además, entrarán en el sorteo de un precioso viaje en globo, con noche de hotel y spa. Los ganadores podrán participar incluso en la preparación del vuelo, que dura aproximadamente una hora, y disfrutarán del paisaje viviendo una experiencia única. Además, incluye desayuno campero con ibéricos y bebida. Al final se brindará con cava para celebrar el bautizo de vuelo.

Otro sorteo para los visitantes de ambos salones consiste en una estancia para dos personas en un hotel pintoresco a elegir. Para ello tendrán que rellenar igualmente una papeleta con sus datos. Y finalmente, un cheque de 100 euros para los padres que estén preparando la Primera Comunión de sus hijos, para utilizar en compras entre las empresas expositoras.

Charlas

Asimismo, se van a celebrar tres charlas sobre diseño de interiores, dirigidas a los visitantes y profesionales interesados: 'Qué puede hacer un diseñador de interiores por ti y por tu hogar' (hoy, 17.30 horas); 'Claves para el buen diseño de una cocina' (Mañana, 17.00 horas); y 'Tendencias Deco para el 2019' (Domingo, 13.00 horas). Dichas charlas serán impartidas por los diseñadores Inma Guijarro y Gabriel Bautista, en el espacio de charlas del pabellón B.