La pequeña población de la Estación de Blanca, pedanía del municipio blanqueño, ya dispone, desde ayer, de un remodelado centro polivalente para que los alrededor de 800 vecinos que allí habitan puedan desarrollar sus actividades lúdicas.

La Comunidad Autónoma, con una inversión que ronda los 100.000 euros a través del Plan de Obras y Servicios de 2018, ha ampliado las instalaciones, que han pasado de los poco más de 100 metros cuadrados de los que disponía a casi 300, distribuidos en dos plantas además de la terraza.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, acompañó ayer a la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, en una visita para conocer las nuevas instalaciones. La regidora explicó que esta actuación «supone una vieja aspiración de los vecinos, ya que es el unico lugar multiusos del que disponen».

Hortelano reseñó que ha quedado un espacio «de más del doble del que había, con lo que se podrán contabilizar las salas».

En este sentido, indicó que ya se comenzado a montar el Belén de cara a la próxima Navidad.

La alcaldesa destacó también la gran terraza que ha quedado en este centro y que se podrá utilizar desde abril y hasta octubre con actividades al aire libre para todos los vecinos.

Por su parte, Pedro Rivera explicó que esta obra «demuestra el carácter municipalista del Gobierno de Fernando López Miras, ya que se trata de una actuación claramente dirigida a los vecinos en un lugar que es el centro neurálgico del pueblo».

«Además, es un edificio que a partir de ahora va a ser el referente de todas las actividades que se desarrollen en esta pequeña población situada en el entorno del Parque Regional de la Sierra de la Pila», señaló el consejero de Fomento de la Región.

Rivera también recordó que este proyecto ha visto la luz gracias a los presupuestos participativos y que va a poder ser utilizado como consultorio, centro de día, biblioteca, oficina de correos y sala de estudios, entre otras utilidades.