16 de noviembre de 2018
16.11.2018
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

Diego Cutillas, premio de enología en la Feria Agrícola de Zaragoza

El jumillano recibe el reconocimiento por su trayectoria de cinco décadas en el mundo del vino

15.11.2018 | 22:58
Diego Cutillas.

El enólogo jumillano Diego Cutillas Abellán ha sido el ganador del I premio de enología otorgado por la Feria Internacional de Zaragoza (Enomaq) 2019 en reconocimiento a su trayectoria profesional. Diego Cutillas Abellán ha ejercido como enólogo en Bodegas San Isidro (BSI) de Jumilla,durante más de cinco décadas, hasta su jubilación, que se ha producido en febrero de este año.

El galardón que se le ha otorgado se instaura por primera vez en la Feria Internacional de Zaragoza y la candidatura fue presentada por la Asociación Murciana de Enólogos. Diego Cutillas Abellán lleva toda una vida relacionado con la cultura del vino y ha participado en más de 400 catas y cursos de vinos en la Región y en varias provincias.

En el año 2008, Diego Cutillas Abellán, fue nombrado Bodeguero mayor de la Fiesta de la Vendimia y dejó para la historia la frase: «Jumilla es el vino y el vino es la fiesta, aunque en España existan otras fiestas». Durante este año le fue entregado el premio a la Colaboración Peñera por parte de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia. En 1972, el enólogo Diego Cutillas Abellán, obtuvo el primer premio en un concurso nacional de Catadores celebrado en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook