La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de tres años y medio de prisión para un hombre por atracar un bar de Lorca, golpear a su propietario y robarle el coche para escapar del lugar.

Así se refleja en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, que también detalla que el asalto al establecimiento fue perpetrado, además de por este sospechoso, por dos personas más que no han podido ser identificadas y, por tanto, todavía no han sido arrestadas.

Los hechos que se consideran probados ocurrieron hace más de cuatro años, cuando los tres asaltantes «con ánimo de obtener un ilícito beneficio», entraron en el local por la tarde. El único que luego fue detenido intentaba ocultar su rostro llevando una gran bufanda roja «a modo de disfraz», apunta la resolución judicial.

«Tras golpear al dueño, cometieron el atraco. Se apoderaron de una serie de objetos de valor», prosigue el tribunal. Además, se llevaron el coche del propietario del bar. El vehículo fue encontrado al día siguiente, con daños.

El dueño del local fue una contusión craneal, por el golpe, y le ha quedado como secuela un trastorno neurótico.

El único arrestado por este atraco, un varón que tiene ahora 36 años, es autor de un delito consumado de robo con violencia.