La Audiencia Provincial ha condenado a siete años de cárcel a un hombre que intentó matar a otro a cuchilladas en plena calle en Nochevieja en Totana.

Tal y como se detalla en la sentencia, los hechos tuvieron luagr en la Nochevieja de 2016 a 2017, cuando acusado y víctima (que se encontraba bajo los efectos del alcohol) iniciaron una discusión.

En un momento dado, el procesado sacó un cuchillo de sierra de 21 centímetros y atacó a su víctima. «Con ánimo de causarle la muerte, le asestó diversas cuchilladas», apunta el tribubal. Una de ellas le seccionó la yugular. La rápida intervención de los servicios sanitarios (a los que avisó la esposa de la víctima, cuando él llegó a casa ensangrentado) hizo que el hombre salvase su vida, aunque le han quedado secuelas.

El sospechoso fue detenido y en agosto de 2017 ingresó en prisión provisional. La Audiencia, a la hora de dictar sentencia, destaca que «no consta» que, en el momento de los hechos, tuviese «alteradas o sustancialmente disminuidas, por una previa ingesta de alcohol, sus capacidades».

Se le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la pena de cárcel, tendrá que indemnizar a su víctima con 63.084,14 euros por «los perjuicios materiales y morales sufridos», indica la Audiencia.