La recuperación de un órgano de la Parroquia Mayor de Santiago del siglo XIX (año 1815) podría ser una realidad tras la visita efectuada a Jumilla por María Casajús, secretaria de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad. El Gobierno regional va a estudiar el proyecto de rehabilitación de este órgano que cuenta con 2.000 tubos de sonido y que es el segundo más importante de la Región tras el de la Catedral de Murcia.

La presidenta del Partido Popular de Jumilla, Severa González López, asegura que la Parroquia Mayor de Santiago «es una joya arquitectónica y es necesario reactivar los proyectos que en su día quedaron paralizados tras la crisis económica».

Obras de urgencia

La Parroquia Mayor de Santiago necesita con urgencia el arreglo de un socavón en el exterior del templo así como la mejora en la iluminación, el arreglo del enlosado y obras en las escaleras de acceso por la puerta sur. El actual párroco de Santiago, Manuel Larrosa, que se incorporó a esta iglesia a principios de septiembre, agradeció la visita de las autoridades municipales y regionales, y confía en «que estos proyectos salgan adelante en los próximos meses».