La memoria de albañilería procedente de los Consejos Comarcales de Empleo y desarrollada y coordinada desde la Concejalía de Servicios de Cieza ha llegado al ecuador de su tiempo de ejecución y el avance en las obras planteadas está siendo importante y a muy buen ritmo, con diversas actuaciones en aceras y vados del municipio, según indican fuentes municipales.

El edil de obras, Francisco Saorín, explica que «se ha actuado en la mejora de la entrada del Jardín del Amparo y en un margen de la Gran Vía. También se han terminado tramos de acera que históricamente han sido espacios sin intervención, como parte de la acera del Camino de la Estación, el tramo de acera de Antonio Machado y en la calle Escultor José Planes».

Por otra parte, aclara Saorín, «se ha procedido a la reparación de diversos vados en el barrio de San José Obrero y en la Cañada de la Horta, actuaciones destinadas a la mejora de accesibilidad, cumpliendo el compromiso municipal de tener espacios cada vez más accesibles, interviniendo con diversidad de recursos (memorias, obras específicas) y contando con la colaboración de diversas concejalías».

El edil destaca que «en el mes y medio que queda, se terminarán un tramo de acera de la calle Hermanos Templado, se intervendrá en la pavimentación de toda la Plaza España, así como la dotación de parte de las aceras en el Polígono Industrial de Ascoy, donde pronto empezarán los albañiles con el hormigonado de éstas».

Saorín destaca la involucración de los propios operarios y de los ciudadanos que soportan las molestias provocadas por dichas obras, entendiendo que «son necesarias para la mejora de nuestro pueblo, así como la coordinación entre distintas concejalías y la utilización continua de diversos recursos, para la ejecución continua de obras de mejora».

Por otra parte, Saorín añadió que el proyecto de la tercera fase de cubrimiento de la rambla de El Realejo, que saldrá a licitación por 512.986,27 euros, «servirá para solucionar los problemas de limpieza e insalubridad del actual canal, así como de impacto visual, consiguiendo integrar este espacio como una zona verde de recreo».