El Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia (SOMH) contará con puntos de información en los 45 municipios, cuyos técnicos municipales proporcionarán la primera asistencia a las familias en riesgo de perder su vivienda por impago de hipoteca o del alquiler.

La extensión de este servicio regional al ámbito local es fruto de un acuerdo entre la Comunidad Autónoma y la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), que pretende facilitar el acceso a este servicio regional gratuito que media y negocia con las entidades acreedoras y con los arrendadores.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, presentó la primera de las cinco jornadas de formación y divulgación del SOMH a la que están convocados técnicos de los Ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Ceutí, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Ojós, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva.

El próximo miércoles, 21 de noviembre, se celebrará el segundo encuentro en Cartagena, al que seguirán otros en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz. «El Gobierno regional quiere acercar este servicio a los municipios y establecer canales de colaboración con ellos para evitar el drama que supone la pérdida de la vivienda», explicó José Antonio Fernández Lladó, que ha recordado la Comunidad Autónoma lleva prestando este servicio desde hace cuatro años.