El Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre Pacheco acoge el sábado 24 de noviembre una singular e interactiva obra para toda la familia, pero en especial, para los más pequeños de la casa. 'La Lola Baila' llega a la localidad pachequera para que los niños y niñas, especialmente los de entre 4 y 9 años, disfruten del ritmo que impone Lola, la protagonista de este original espectáculo de danza interactiva para todos los públicos.

De forma totalmente interactiva, el personaje virtual de Lola es el principal protagonista, junto a los niños, de esta obra. A través de un viaje en el tiempo en el que describe su vida diaria, en un mundo en el que destaca la naturaleza por encima de todo, se encargará de invitar a bailar a los pequeños de dicha franja de edad para que salgan al escenario junto a ella para disfrutar de todo tipo de ritmos.

En 'La Lola Baila', una obra dirigida por Toni Closa y Carmen Solá, de la compañía La Mandarina, los niños y niñas se sentirán protagonistas, bailarines del show que verán estimuladas sus ganas de destacar y, sobre todo, pasarlo bien. Además, les servirá para experimentar en primera persona la complejidad de un evento artístico y para disfrutar de artes milenarios como son el baile y la danza.

A través de músicas de Europa u Oriente, la protagonista de 'La Lola Baila' conduce cada acción para intentar sorprender a los pequeños, buscando la desinhibición para que participen de forma activa a través de simples gestos. El resultado, tan divertido como atractivo visualmente, termina por convertirse en un espectáculo en el que tanto Lola como los más pequeños cumplen con diversas coreografías.

Que toda la familia disfrute de la función de ´La Lola Baila´ en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco tendrá un precio de 6 euros, está recomendada para todos los públicos y tiene una duración aproximada de cincuenta minutos. Habrá un descuento del 20% del coste de la entrada para familias numerosas, discapacitados, pensionistas, jóvenes de entre 14 y 30 años o parados.