Agentes de la Benemérita han detenido en Lorca a un hombre, que responde a las iniciales R. E. H., después de que, presuntamente, amenazase a sus vecinos con distintas armas, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la noche del pasado lunes. Fue uno de los vecinos del sospechoso el que dio la voz de alarma. Tal y como explicaría luego a los agentes, él se encontraba en su casa, en la población lorquina de La Hoya, en compañía de su madre, de su primo y de la esposa de éste último.

En un momento dado, sin justificación, asegura el denunciante, llegó al domicilio su vecino. Desde la puerta de la vivienda, prosigue la víctima, este hombre comenzó a amenazar a todos los presentes. Les dijo, señala la víctima, que los iba «a matar a todos». En ese momento, presuntamente, R. E. H. sacó un machete de grandes dimensiones y un palo, añaden las mismas fuentes.

Acto seguido, continúa la denuncia, el sospechoso se abalanzó sobre su vecino, y ambos protagonizaron un forcejeo en el transcurso del cual, indica la víctima, pudo desarmarlo.

El hombre se fue. Cuando la familia pensaba que ya podía continuar la velada tranquilamente, regresó. En esta ocasión lo hizo pistola en mano.

Los testigos manifiestan que el sospechoso montó la pistola delante de ellos. Tras hacerlo, declaran, volvió a repetir lo que ya les había dicho antes: que los iba a matar a todos.

Los afectados avisaron al Instituto Armado. Apenas media hora después del suceso, los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a su arresto. Lo hicieron, además de porque, presuntamente, amedrentró a sus vecinos, por tener un arma corta sin los permisos en regla.Ahora ha de ser puesto a disposición judicial.

La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada, con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas, como es el caso, establece el Código Penal.