El nuevo hotel Hacienda del Álamo, propiedad de la Sareb y gestionado por el grupo ADH Hoteles-Sheraton, abre hoy sus puertas, con 120 empleos directos, tras recibir una inversión de 8,6 millones de euros en su puesta apunto.

El complejo ha sido inaugurado esta mañana por el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el director general de ADH Hoteles, Carlos Berrozpe, y el director de expansión para España y Portugal de Marriott, Edgar Ollé.

Se trata de un hotel de cuatro estrellas con 154 habitaciones y suites que se ubica dentro de un resort de 38.000 metros cuadrados, con unas 1.300 villas y viviendas de las que unas 900 están ya vendidas, mientras que el resto continúan en manos de la Sareb, que cuenta también con terrenos para edificar hasta 1.900 propiedades más.

Para Echegoyen, este proyecto es un ejemplo de como la Sareb, que se creó para desinvertir unos 51.000 millones de euros, tiene a veces que invertir para después poder cumplir con su objetivo y, en este caso, se hace dentro de un proyecto que apuesta por un turismo novedoso basado en el deporte.

De hecho, uno de los principales atractivos del resort es su campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el conocido jugador y creador de este tipo de infraestructuras deportivas Dave Thomas.

El campo tiene 92 hectáreas y es el más largo de todo el sureste español.

Además, cuenta con una zona de piscinas al aire libre, pistas de pádel, tenis, voleybol y baloncesto, campo de fútbol, y un área de bienestar con spa.

López Miras ha puesto también en valor esa diversificación del turismo por el que apuesta su Gobierno, en el que el impulso al turismo deportivo es una de sus prioridades.

El presidente ha recordado además que el pasado mes de marzo la Sareb suscribió un convenio de colaboración con la comunidad autónoma para fomentar las inversiones industriales o turísticas ofreciendo a posibles inversores activos de la Sareb en los que instalarse.

Este proyecto, ha apuntado, es fruto de esta colaboración y también de la apuesta regional por mejorar las infraestructuras, ya que el nuevo aeropuerto internacional de Corvera, que comenzará a operar el próximo mes de enero, su ubica a unos 15 kilómetros del complejo.

Además, el nuevo hotel ayudará a mejorar las infraestructuras turísticas de la región y ampliar las plazas hoteleras, algo fundamental para mejorar el número de visitantes a la comunidad autónoma.

Por su parte, Berrozpe y Ollé han subrayado la "calidad" de este nuevo establecimiento, el primer Sheraton de la Región de Murcia y el cuarto de España, bajo una marca conocida mundialmente, lo que dará también un valor añadido para los turistas que se alojen en él.

El denominado "banco mano" asumió la gestión de este complejo en 2013 procedente de Calalunya Caixa durante su proceso de reestructuración, y en estos cinco años ha invertido unos 10 millones de euros en el mantenimiento del complejo, además de los mencionados 8,6 millones para su puesta en marcha.

Sareb ha instalado en este activo singular un novedoso sistema de videovigilancia a través de drones, que permite tener un control continuo de complejo con un ahorro de en torno a 11 millones de euros anuales con respecto a la vigilancia convencional con vigilantes de seguridad y vehículos todoterreno.

Hacienda del Álamo es uno de los tres resort que la Sareb tiene en la Región de Murcia, junto con Mar Menor Golf & Resort y Las Terrazas de La Torre Golf Resort, ambos en el municipio de Torre Pacheco.

En total, en la Región de Murcia, la Sareb acumula el 7 por ciento del valor total de sus inmuebles y el 5 por ciento de su deuda total.