Los padres de los alumnos del colegio Juan Carlos I de La Unión continúan protestando para exigir a Educación que acelere las obras de la segunda fase de la ampliación del centro. Para ello, ayer colocaron 802 lazos en la valla, «uno por cada día de retraso en los trabajos», aseguran.

«No vamos a parar hasta que no veamos que las obras son una realidad, no queremos más palabrerías», comenta la presidenta del Ampa, Caridad Ortega.

Por su parte, fuentes de Educación aseguraron a esta Redacción recientemente que «los pliegos técnicos para la redacción del proyecto para la construcción del pabellón de primaria del Ceip Rey Juan Carlos I de la Unión, ya están finalizados. Se han incluido en dichos pliegos las aportaciones que ha realizado el Ampa, que se incluye también la construcción del comedor y que la ubicación del edificio de primaria fuera la misma que la del edificio de infantil. El coste del proyecto es de 70.344 euros y se construirán más de 2.400 metros cuadrados».

Asimimo añaden que «el presupuesto de la obra asciende a 2.402.490 euros y que durante este último trimestre del año, la Consejería contratará la redacción del proyecto. En la Unión también se van a invertir 620.000 euros en pabellón deportivo del IES María Cegarra de La Unión».

50.000 euros por los retrasos

El colegio Juan Carlos I de La Unión sigue dando quebraderos de cabeza también a las maltrechas arcas del Ayuntamiento de La Unión. Y es que un Juzgado Contencioso administrativo de Cartagena le ha enviado al Consistorio una sentencia que les obliga a pagar los intereses de demora en el pago de certificaciones de obra derivados de la construcción del centro, que se inauguró en septiembre de 2014. La última certificación y que el anterior equipo de Gobierno del PP dejó sin pagar es de 49.597,09 euros.

Tras la reclamación judicial de la empresa que hizo las obras en septiembre de 2015, ya ha llegado al Ayuntamiento la notificación de la sentencia firme que obliga al Consistorio a pagar lo reclamado en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago.