13 de noviembre de 2018
13.11.2018
Alcantarilla

Más de 300 personas se dejan 'tomar el pelo' por una buena causa

La iniciativa Barberos Solidarios, que reúne a 46 peluqueros, logra recaudar más de 3.000 euros para el centro ocupacional de CEOM

12.11.2018 | 20:29
Dos jóvenes clientes de ´Barberos Solidarios´.

Más de trescientos personas colaboraron con diez euros a cambio de un corte de pelo, barba o maquillaje; un total de 46 profesionales de la peluquería, barbería y estética trabajaron desinteresadamente un domingo; y más de tres mil euros de recaudación. Estas cifras resumen los resultados de la tercera edición de Barberos Solidarios en Alcantarilla, «que fue todo un éxito, pues ha sido el año de mayor participación popular, mayor número de profesionales implicados y colaboradores de otros sectores, mayor recaudación y mayor animación y concurrencia de público en la actividad, pese a que terminó a medio día en vez de prolongarse por la tarde, como en las dos ediciones anteriores», explican desde la organización.

Los barberos que desinteresadamente acudieron al llamamiento solidario para sacar a la calle (bajo carpa) sus sillones y salones de peluquería para pelar gratis y entregar la recaudación a CEOM, procedían de muchas regiones españolas: Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana e incluso Cataluña (barberos de Tarragona han hecho cientos de kilómetros para estar este domingo pelando gratis en Alcantarilla).

La actividad fue organizada por la Asociación Barberos Solidarios y por la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, que por tercer año consecutivo se ha implicado en la organización de esta actividad. Los fondos recaudados tienen como destino el centro ocupacional que tiene en El Palmar la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Física.

La mañana transcurrió, entre tijeretazo y navajazo barbero, con música y danza infantil y juvenil, la actuación musical del grupo Names, degustación gratuita de cerveza y jamón para quienes adquirieron su tíquet de diez euros para pelarse o de 'pelado cero', los sorteos de los regalos de estos comercios, etc.

La jornada, que se prolongó hasta las tres de la tarde, comenzó a la diez de la mañana con el acto de inauguración en el que estuvieron presentes el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Lola Cánovas, el presidente de CEOM y el concejal de Comercio, José Antonio López Olmedo. Además de los barberos, muchos miembros de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla colaboraron con otras actividades. como un miniestudio para hacer fotos cuya venta iba destinada a CEOM. También hubieron actuaciones de danza y numerosos comercios aportaron regalos que se sortearon entre quienes adquirían el vale para el pelado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook