Aficionados a la enología de la localidad, de distintos puntos de la Región y de provincias limítrofes han participado en la edición de 2018 de la ´Ruta Secret Wine´, una experiencia que aúna naturaleza y vino y que este año ha tenido como protagonista a Cehegín de la mano de las Bodegas Carreño.

La iniciativa, promovida por la Ruta del Vino de Bullas, a la que pertenece el Ayuntamiento de Cehegín, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo, que dirige Ana María Molina, y coincide con el Día del Enoturismo.

Más de una treintena de personas de todas las edades han disfrutado de una completa jornada que ha incluido el contacto con la naturaleza y el viñedo en el paraje de la finca La Muleta, en La Pilá, en el que Carreño cultiva las uvas que dan origen a sus vinos más reconocidos.

Los excursionistas han podido descubrir los sabores y olores del campo, y han conocido, a través de Fernando Carreño, las particulares características del terreno en los que su bodega cultiva las variedades Syrah y Petit Verdot, que dan origen a su Viña Azeniche. El empresario también les ha mostrado las dos bodegas que la firma posee en el centro de Cehegín con una instructiva charla sobre el proceso de elaboración de los vinos que su empresa confecciona de manera tradicional aunque adaptándose a los nuevos tiempos y avances tecnológicos.

La jornada ha incluido catas de los caldos de Bodegas Carreño y un excelente almuerzo de maridaje en el restaurante Casino con sabrosas y originales tapas ´de estilo propio´, además de una visita por el Casco Antiguo y el Museo Arqueológico de la localidad.

Enoturismo

Hablamos de la práctica del turismo relacionado con el mundo del vino y todo lo que le rodea. Es mucho más que vino, es gastronomía, es cultura, es arte, es historia, son Rutas del Vino de España.

El enoturismo se basa principalmente en viajar a un destino enoturístico y conocer la cultura del vino que allí podemos encontrar a través de diferentes actividades como visitar bodegas, catas de vino, comidas maridadas, degustaciones gastronómicas, visitar vinotecas y enotecas... Toda esta oferta enoturística se puede ver completada con los alojamientos, comercios y de más establecimientos que completan la oferta enoturística del destino.

Desde Rutas del Vino de España apostamos por un enoturismo de calidad, seguro, sostenible y con la mayor de las garantías. Con 27 Rutas del Vino repartidas por todo el territorio español, podemos afirmar que somos la entidad con la mayor oferta enoturística en España.

Para conocer más sobre el turismo del vino en España, puedes visitar nuestra web y conocer todas las actividades enoturísticas que puedes hacer en las diferentes Rutas del Vino certificadas por ACEVIN.