Cuando se cumple un año de la puesta en funcionamiento de la aplicación móvil (APP) ‘Cuida Caravaca’, el concejal de Servicios Públicos, Jesús Sánchez, ha hecho balance del funcionamiento de la misma y ha animado a los ciudadanos a hacer uso de esta herramienta gratuita para comunicarse con el Ayuntamiento.

Tal y como queda reflejado en las estadísticas presentadas, a través de este sistema se han registrado un total de 914 incidencias, de las cuales 759 han sido solucionadas y 155 están pendientes, lo que supone un porcentaje de resolución del 83%. Entre los tipos comunicaciones más frecuentes, figuran los desperfectos en la vía pública (315), la limpieza viaria (159), señales y semáforos (85) y alumbrado público (58), entre otras. La APP tiene en estos momentos un total de 214 descargas.

El edil Jesús Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento continua trabajando para introducir mejoras en el funcionamiento de la aplicación y reducir, en la medida de lo posible, los plazos de resolución, al tiempo ha agradecido la colaboración y comprensión de los ciudadanos en este primer año de funcionamiento. “Se trata de una forma de comunicar fácil e intuitiva; es inmediata porque se realiza desde el mismo teléfono móvil, es directa porque llega a las personas responsables de su resolución y, además, es útil para el propio Ayuntamiento como herramienta de trabajo y análisis”, ha señalado.

La APP ‘Cuida Caravaca’ permite al ciudadano la comunicación directa de cualquier tipo de desperfecto a través de geolocalización, pudiendo incluir fotografías y comentarios, y realizando un seguimiento posterior de la gestión de la incidencia. El objetivo es fomentar la participación ciudadana y ofrecer desde la administración local una respuesta lo más rápida y eficaz posible ante los problemas que puedan plantearse. “Un técnico municipal es el encargado de su coordinación, recibiendo los distintos tipos de comunicaciones y distribuyéndolas a los responsables de cada área para resolución”, ha señalado el edil.

Aplicación

‘Cuida Caravaca’ permite al ciudadano la localización y comunicación directa de cualquier tipo de desperfecto en el municipio, implicándolo activamente en el proceso. Notecity es una herramienta versátil y sencilla impulsada por las concejalías de Servicios y Participación Ciudadana, con la que se pueden comunicar quejas, sugerencias o incidencias con total inmediatez y sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento, estas comunicaciones se realizan a través de geolocalización, acompañadas de fotografías y comentarios, pudiendo el ciudadano realizar un seguimiento posterior de cómo se gestiona su incidencia. “Se trata de un nuevo canal de comunicación para que todos, desde nuestro teléfono, ordenador o tablets, tengamos la responsabilidad compartida de cuidar de Caravaca