Los presupuestos del Ayuntamiento de Lorca para 2019 serán debatidos en un pleno municipal extraordinario que será convocado en la primera quincena de diciembre, con el objetivo de que puedan entrar en vigor a principios de enero.

Así lo adelantó el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, que avanzó que los presupuestos serán similares a los de este año, por lo que estarán en torno a los 75 millones de euros.

Según explicó, esta semana comenzaron las reuniones sectoriales con los distintos concejales y sus equipos para avanzar en las partidas.

Las reuniones terminarán el viernes de la próxima semana y está previsto que el pleno de presupuestos tenga lugar a mediados de diciembre.

Así, el Ayuntamiento de Lorca tiene previsto aprobar sus presupuestos municipales para 2019 durante la primera quincena del mes de diciembre.

En cuanto a los presupuestos participativos, el concejal señaló que los técnicos municipales siguen elaborando el reglamento necesario para la puesta en marcha de los mismos de cara al próximo ejercicio, ya que para el actual «el proceso no encaja con los plazos de las subvenciones», relacionadas con el Plan de Barrios y Pedanías del Gobierno Regional. Considera que en 2019 se destinará a los presupuestos participativos una cantidad de entorno a los 300.000 euros.

Respecto a los presupuestos municipales para 2019, Juan Francisco Martínez aseguró que en estos momentos siguen manteniendo contactos con las diferentes concejalía a través de reuniones sectoriales con áreas concretas.

El objetivo es determinar las cantidades asignadas a cada una de ellas, aunque la intención es que la aprobación de los mismos se lleve a cabo durante la primera quincena del mes de diciembre para que puedan estar operativos y en vigor en los primeros días del nuevo año.