El Convento de San Francisco es el escenario que esta tarde acoge el acto de adhesión del municipio de Mula a la Asociación Ruta del Vino de Bullas, un producto turístico basado en la cultura del vino que posibilitará la promoción de Mula en nuevos mercados turísticos nacionales e internacionales.

La Ruta, integrada por los municipios de Bullas y Cehegín, suma ahora la oferta turística de Mula para seguir engrandeciendo la riqueza vitivinícola de estos municipios de las comarcas del Noroeste y Río Mula de la que la población muleña cuenta con una gran extensión de viñedos que se aportan a la Denominación de Origen Protegida Bullas (DOP Bullas). El acto de formalización de la adhesión contará con la presencia de los alcaldes de Mula y Bullas, Juan Jesús Moreno y María Dolores Muñoz, respectivamente, así como la presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, Antonia Fernández, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño.

Enmarcado en uno de los espacios patrimoniales más importantes de la localidad, como es el convento de San Francisco, el acto contará con una degustación de vinos de la DOP Bullas junto con almendras ecológicas de la empresa muleña Bioespuña y una actuación del Trío Jamm Tri que ofrecerá un concierto de jazz bajo el título 'Pinceladas de Jazz'.

Sobre la integración de Mula a esta ruta, Francisco Carreño resaltaba que la adhesión «potenciará enormemente la ruta turística. Mula aporta gran cantidad y calidad de uva a nuestros productos por lo que era imprescindible para nosotros que se formalizara esta integración».

Del mismo modo, Antonia Fernández, confirmaba que «es necesario ir creando nexos de unión que hagan única y atractiva nuestra oferta enoturística. Creemos en el valor de nuestros recursos y en su potencial turístico, así que estamos seguros que, con esta nueva adhesión, vamos a poder poner en valor los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de la comarca a través del sentir de sus vinos».

Con esta nueva integración, que aportará diversidad de alternativas a las ya existentes en la ruta, se genera, además, un nuevo impulso para la comarca y el turismo. Juan Jesús Moreno confirmaba que Mula es tierra de viñedos, con un rico patrimonio histórico, cultural, museístico, religioso y natural, que servirá de complemento para la tradición vitivinícola de esta zona.

Durante el acto de adhesión, los asistentes podrán degustar los vinos procedentes de las seis bodegas que integran la DOP Bullas y que año tras año se mantienen como unos de los mejores vinos de la Región.