Medio centenar de profesionales de la peluquería, estilismo y barbería instalan hoy sus sillones en la plaza Adolfo Suárez y pelarán por 10 euros, que irán destinado al centro ocupacional de CEOM. Esta actividad, que se celebra por tercer año consecutivo y está organizada por las asociaciones Barberos Solidarios y Comerciantes de Alcantarilla con el apoyo del Ayuntamiento de Alcantarilla, tiene como finalidad recaudar fondos para la Integración de Personas con Discapacidad Física. CEOM mantiene en El Palmar un centro ocupacional dirigido a la integración laboral y social de este colectivo.

Cualquier ciudadano que desee colaborar con esta causa benéfica no tiene más que dejarse 'tomar el pelo' en la plaza Adolfo Suárez, donde la Asociación de Comerciantes instalará las carpas y los barberos sus sillones de salón y su instrumental.

Es el tercer año consecutivo que la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, que agrupa a más de cien pequeños comercios y empresas de servicios de la localidad, se implica en la organización de esta actividad que se desarrollará de las 10 de la mañana hasta las 14.30 horas, en que se cerrará con la entrega de diplomas de reconocimiento a los profesionales que participan desinteresadamente, y la entrega de diversos premios que el comercio local ofrece a los ciudadanos que paguen sus diez euros a cambio del pelado.

A lo largo de la mañana habrá actuaciones de baile y música a cargo de los cuerpos de baile infantil (10.15 horas) junior (11.00 horas) y juvenil (12.00 horas) de la Academia D'Danzas Carmen, de Alcantarilla. Al cierre (13.00 horas) tocará el grupo musical Names.

Y entre baile y baile se celebran los sorteos de premios entre los ciudadanos que apoyen la iniciativa con su pelado. La edición de Barberos Solidarios del año pasado, que se celebró a beneficio del Proyecto Escan de ayuda a mujeres maltratadas, recaudó casi tres mil euros. Y el año anterior la actividad se celebró a beneficio de la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer (AECC).

Los organizadores esperan que la implicación solidaria de los alcantarilleros y alcantarilleras eleve sensiblemente este año la recaudación. También estarán presentes durante el día de hoy los mejores especialistas en estilismo del cabello.