10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Jumilla, pionera en la aplicación de la ley de 'sacrificio cero'

El municipio es puesto como ejemplo en la reunión de la Federación de Municipios de la Región

09.11.2018 | 22:09
Un momento del encuentro de la Federación de Municipios.

Jumilla es pionera en la Región de Murcia en la aplicación de la ley de 'sacrificio cero' que establece la prohibición del sacrificio de los animales de compañía y sólo permite la eutanasia por motivos humanitarios, de salud pública, de sanidad animal o de seguridad. En el municipio se está cumpliendo y, además, desde hace una década, mucho antes de que se aprobara.

Esta semana se celebraba una reunión en la Federación de Municipios de la Región de Murcia en la que se pusieron sobre la mesa las dificultades de aplicación de esta Ley 6/2017 en los municipios de la Región. A la misma asistieron la concejala del Albergue de Animales, Pilar Martínez, y la concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, acompañadas por la técnico de Medio Ambiente, Cristina Molina. La gran mayoría de los ayuntamientos asistentes plantearon las dificultades sobre todo económicas y materiales para la implantación del régimen de sacrificio cero y los problemas de las colonias de gatos ferales, sobre las que en Jumilla se pretende poner en marcha el método CES (capturar, esterilizar, soltar).

El Ayuntamiento de Jumilla ha aportado este año 38.000 euros de subvención a esta asociación y cubre los gastos de mantenimiento del Albergue de Animales, además de 3.000 euros en un contrato de recogida de animales. La protectora 4 Patas realiza diversas campañas de concienciación junto con el Ayuntamiento durante todo el año, atención al público y gestión de adopciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook