La Policía Nacional ha detenido en Yecla a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, después de que tres menores de edad lo acusasen de abusar sexualmente de ellas, confirmaron fuentes del Cuerpo.

Se da la circunstancia de que el sospechoso era el director del colegio al que asistían las niñas, el centro público Las Herratillas de la localidad del Altiplano.

El caso se remonta a unos días atrás, cuando las alumnas relataron a sus allegados que estaban siendo víctimas de abusos, presuntamente por parte del máximo responsable de su colegio. En concreto, las pequeñas contaron haber sido objeto de «tocamientos» por parte del adulto.

Las familias de las menores pusieron el caso en conocimiento de la Policía, cuyos agentes, al estar plenamente identificado el sospechoso de los hechos, procedieron a su arresto con celeridad.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Yecla. La jueza, tras escuchar las manifestaciones, decretó la libertad del acusado, aunque el caso continúa investigándose.

Respecto a este asunto, desde la Consejería de Educación de la Región admitieron tener conocimiento del caso, pero no aclararon si el director permanece en su puesto de trabajo o ha sido apartado mientras se lleva a cabo la investigación. «Se trata de un asunto que está en manos de la Justicia», insisten.

«Desde la Consejería no podemos confirmar ni desmentir ninguna información respecto a casos o temas que están en manos de la Justicia, para no afectar a la actividad normal de los centros», subrayan desde este departamento.

«Apelamos a la responsabilidad, ya que hay que respetar los tiempos de la Justicia», apuntan las fuentes, que piden «máxima prudencia y respeto ante estos supuestos casos». Ante la posible alarma que un caso así pueda crear entre padres y familiares de escolares, las fuentes piden «tranquilidad, ya que se toman todas las medidas indicadas por el Poder Judicial», aseguran.

Fuentes cercanas indicaron que las víctimas pertenecerían a «familias desestructuradas».