Javier García Contreras ya ha tomado posesión como interventor interino del Ayuntamiento de Moratalla tras ser seleccionado como mejor candidato en la convocatoria promovida por el Ayuntamiento para poder cubrir «esta vital función de gestionar las cuestiones de administración del Consistorio durante todos los días de la semana y no sólo un día como venía sucediendo hasta ahora», explican fuentes municipales.

García Contreras es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU, y posee un Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio. Su experiencia laboral se ha centrado en los últimos años en la empresa privada y asume esta alta responsabilidad tras ser el candidato con mayor cualificación en el proceso público de selección que se lanzó.

«Con el nombramiento se cumple uno de los objetivos más importantes en la estrategia que el Gobierno local está desarrollando para descongestionar la situación económica del municipio», explican fuentes municipales. En este sentido, el alcalde Jesús Amo, destaca que «tener un interventor a tiempo completo era nuestro siguiente paso para profundizar en el trabajo de mejorar la situación financiera del Ayuntamiento una vez que hemos conseguido desatascar el grueso de la deuda mantenida con Hacienda al ponerse al corriente de los pagos con la Agencia Tributaria y recibir una importante liquidez a través del ICO».

Amo quiso felicitar al nuevo interventor y le deseó «mucha dedicación, entrega y suerte para que su labor ayude a resolver el problema financiero que arrastraba el Ayuntamiento desde hace años y pueda sacar todo el trabajo acumulado, ya que sólo contábamos con el interventor interino un solo día a la semana y con esta plaza el nuevo interventor esté centrado de forma diaria en seguir solucionando el atasco administrativo».