Hoy en día es un hecho que el comercio local se ha visto afectado negativamente en ciudades y pueblos de la Región e incluso del país debido a que las grandes superficies han aumentado sus ventas y su influencia exponencialmente. Aun así, el comercio local es vital para la vida de un municipio.

Con esta premisa ha nacido la campaña 'Comprando en San Pedro ganas' para «dinamizar y promocionar el pequeño y mediano comercio pinatarense», según explica Visitación Martínez, alcaldesa de la localidad. El objetivo es animar a los vecinos y visitantes de San Pedro del Pinatar a comprar en estos pequeños establecimientos, tal y como se hacía antaño.

«Queremos premiar la fidelidad tanto de los comercios, como de los clientes. Es importante apoyar al pequeño comercio y darle un empuje. Que no se venda solo en los meses de verano» comenta la concejala de Comercio del municipio costero, Lidia Sánchez.

La campaña ha repartido unas 10.000 tarjetas 'rasca y gana' en 50 comercios locales adheridos a la misma. Así pues, los clientes habituales de San Pedro podrán ganar, durante todo el mes de noviembre, hasta 2.000 premios tales como lotes de ropa, zapatos, artículos de regalo, alimentación, consumiciones en cafeterías, juguetes, descuentos en compras, etc. Regalos que podrán canjear hasta el próximo 15 de diciembre.

«Es una campaña muy buena. Los clientes lo agradecen, están contentos y a nosotros nos sirve para que venga más gente», afirma Purificación Serra, comerciante de San Pedro del Pinatar.

Hay que destacar que no es la primera campaña en pro del comercio local que se realiza este año en el municipio, ya que se hizo una en el día del padre, otra en el día de la madre y una última en las fiestas de la localidad que consistía en realizar 'selfies' comprando en estos pequeños establecimientos.

Además de estos 'rascas', en ayuda de las tiendas locales, la Cámara de comercio de Murcia realizará durante noviembre dos talleres gratuitos en la localidad, especialmente dirigidos a estos comerciantes: '¿Te ayudo a vender?' y 'El escaparate: tu vendedor silencioso'.

«Son cursos de reciclaje para que nuestro comercio pueda actualizarse en conocimientos y ver esas nuevas técnicas o nuevas formas de vender, por ejemplo, con las nuevas tecnologías», explica José Luis Oliván de la Unión de empresarios pinatarenses.